jueves, 17 de diciembre de 2015

TIRAMISÚ ITALIANO







HOLA AMIGAS!!!!! hoy haremos un rico postre para la Navidad: el TIRAMISÚ ITALIANO, fácil y rápido de hacer, en el que más de uno se chuparán los dedos en Nochebuena.

El Tiramisú es un postre de origen italiano que es realmente popular en casi todo el mundo, y concretamente en nuestro pais tiene bastante éxito y podemos encontrarlo habitualmente en pastelerías y restaurantes.

El Tiramisú es un postre frío, que se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso de comer.

Existen muchas recetas diferentes para preparar el Tiramisú, de las que te vamos a mostrar las mejores y más variadas, para que te animes a prepararlas en casa. Esperamos que os gusten.
















                  

            


Ingredientes


- 250 gramos de mascarpone

- 250 gramos de nata para montar

- 75 gramos de azúcar

- Bizcochos de soletilla o melindros

- Un vaso de café recién hecho ( fuerte)

- Un chorrito de licor al gusto

- Cacao en polvo





Preparación


  1. Antes de nada os recomendamos preparar el café, ya que queremos que sea café recién hecho pero que no esté caliente a la hora de emplearlo, así que lo mejor es hacerlo lo primero y dejar que se enfríe. También es recomendable hacerlo bien cargado, para que le dé un buen toque de sabor al tiramisú. Una vez hecho, le agregamos un chorrito de licor, el que queramos, ya sea brandy, ron o amaretto, que suele ser el más tradicional. Si este postre lo van a comer los más pequeños de la casa, no es recomendable añadir el licor, podéis obviarlo en ese caso.
  2. Mientras tanto vamos a batir bien la nata para montar, el azúcar y el mascarpone, usando para ello una batidora con unas varillas, hasta que nos quede una crema bien homogénea y más bien densa, que será la que vamos a emplear para hacer las capas intermedias. Vamos a coger el recipiente en el que montar el tiramisú, que es aconsejable que sea un recipiente de vidrio y que sea cuadrado o rectangular, para poder formar bien las capas de bizcochos.
                                           
3. Vamos a cubrir la base del recipiente con una primera capa de bizcochos humedecidos con café y licor, para lo que os recomendamos poner los bizcochos con la parte del azúcar hacia abajo, y después iremos agregando poco a poco el café por encima, para que esta primera capa no quede demasiado tierna, ya que es la base del tiramisú. Sobre ella vamos a echar la mitad de la crema que hemos preparado, repartiéndola bien por encima de los bizcochos, cubriendo bien todos los huecos que queden entre ellos. Espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima.

                                         
4.  Al acabar vamos a volver a montar una capa de bizcochos, pero esta vez los vamos a mojar más con el café una vez montados, ya que esta capa queremos que quede más blanda y húmeda. Sobre esta segunda capa de bizcochos, echamos el resto de la crema que reservamos, y repetimos el proceso al igual que hicimos antes. Para acabar, espolvoreamos una fina capa de cacao en polvo, que cubra bien todo el tiramisú, y metemos en la nevera el mismo para que cuaje durante unas 12-14 horas. Tras ese tiempo ya podemos servirlo y disfrutar del mismo.


                                      

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario