martes, 1 de diciembre de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACAS




HOLA A MIS SEGUIDORAS!!!!! HOY OS PREPARARÉ BERENJENAS RELLENAS DE ESPINACA Y ARROZ INTEGRAL
SANAS Y MUY NUTRITIVAS PARA ACOMPAÑAR CARNES, POLLOS O PESCADOS
ANIMAROS QUE ES MUY RÁPIDO Y FÁCIL!!!!!!!!


INGREDIENTES


PARA 4 PERSONAS 
3 berenjenas
1 atado de espinaca o una bolsa 
1 taza mediana de arroz integral( 150 cc)
4 cucharadas de queso emmental
sal/ aceite
perejil/ orégano


PREPARACIÓN

  1. Lavar bien las berenjenas
  2. Cortarlas en mitades y sacarles la pulpa con una cucharita. Rerservarlas
  3. Hervirlas en una cacerola con muy poca agua durante 20 minutos junto a las espinacas.



4. Hervir el arroz integral y la pulpa que sacamos anteriormente.
5. Recordar que el arroz integral tarda 2 veces más en cocinarse que el normal.
6. Si desea puede hacerlo frito para que quede más sabroso.


7. Colocar en un bol el arroz, las espinacas y el queso emmental. Mezclar todo muy bien y sazonar con sal, perejil y orégano.
8. Rellenar las berenjenas y espolvorearlas con queso.
9. Gratinar.




MIS SECRETOS

Esta receta es especial para las personas que le gustan mucho las verduras, que comen muy sano o hacen dietas estrictas, por el bajo contenido calórico de las verduras.
Yo muchas veces varío un poco la receta  y le agrego un poco de bechamel al relleno y nuez moscada para darle una textura más contundente.
Si no te gusta la bechamel, le puedes poner un huevo batido, así al gratinarlas en el horno , el huevo ayuda a unir bien todos los ingredientes.


BENEFICIOS DEL ARROZ INTEGRAL

  • Es rico en fibra. El arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra que el arroz blanco, siendo ésta una de las principales diferencias entre ambos. Los alimentos con fibra son ideales para depurar el organismo e ir de cuerpo con regularidad.
  • Es bueno para las diarreas. El arroz integral, al igual que el blanco, es uno de los alimentos por excelencia contra la diarrea y la gastritis. Un buen plato de arroz en esos momentos (si es que puedes ya comer sólidos) o beber el agua de hervor tres veces al día puede resultar muy bien para estos problemas digestivos.
  • El arroz integral favorece la eliminación de líquidos del cuerpo. De esa manera, es bueno para los riñones, la hipertensión y también para depurar el cuerpo cuando se hace dieta para perder peso.
  • Es mejor para perder peso. Haciendo hincapié en el apartado nutricional, el arroz blanco puede ser incluido en dietas. Se estima que unos 100 gramos de arroz integral cocido aportan unas 350 calorías, prácticamente lo mismo que el arroz blanco, aunque con un mayor aporte nutricional global (mayor cantidad de vitaminas, minerales o fibra).
  • Es un alimento sin procesar. Mientras el arroz blanco, procesado, es un alimento que termina siendo hasta en cierto punto pernicioso para tu salud, pues no aporta mucho más que hidratos de carbono, el arroz integral lo es todo lo contrario. En él están todos sus nutrientes, se digiere más lentamente y se aprovecha mejor para el cuerpo. Sin duda alguna, vuélcate por él si priorizas lo saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario