Amigas hoy prepararemos un tiramisú diferente , para los que no les gusta el café, haremos uno de fresa y naranjas.
El tiramisú es un postre Italiano por excelencia, la versión original se prepara con café y es una delicia imperdible sobre todo si eres amante del café, pero actualmente y debido a la gran popularidad de este postre lo podemos encontrar en muchas versiones diferentes; esta receta se prepara con fresas y jugo de naranja, ahora que las naranjas están en temporada vamos aprovechando su sabor para este clásico irresistible.
INGREDIENTES
Soletillas 1 paquete grandeNata montada - 250 ml.
Queso crema mascarpone- 250 gr.
Azúcar - 1/2 tza.
Fresas - 2 tzas.
Zumo de naranja - 200 ml.Licor de naranja- 2 cdas.( opcional)
Queso crema mascarpone- 250 gr.
Azúcar - 1/2 tza.
Fresas - 2 tzas.
Zumo de naranja - 200 ml.Licor de naranja- 2 cdas.( opcional)
PREPARACIÓN
Mezclar en un recipiente el mascarpone el azúcar hasta obtener una mesa ligera y cremosa.
Batir la crema hasta formar picos suaves y envolver con la preparación de queso mascarpone.
Mezclar el jugo de naranja con el licor de naranja y bañar las soletas con esta preparación, lo más fácil es sumergirlas piezas poco a poco.
Colocar una capa de las soletas en el fondo de un molde profundo, añadir la crema de queso y rebanadas de fresas.
Continuar añadiendo más capas hasta terminar con una capa de crema de queso y decorar con las fresas.
Colocar una capa de las soletas en el fondo de un molde profundo, añadir la crema de queso y rebanadas de fresas.
Continuar añadiendo más capas hasta terminar con una capa de crema de queso y decorar con las fresas.
En la última capa de nata trituré unas fresas para darle un color rosa que lo hace mas tentador
Dejar que la mezcla repose en la nevera por al menos una hora.
Aunque es mejor dejarlo en la nevera toda una noche, quedará más armado a la hora de desmoldarlo.
Se puede hacer en una bandeja de vidrio cuadrada, pero yo en este caso lo hice en un aro redondo de aluminio que me agradan más con esta forma.
Recomendaciones de la cocina:
Si no consigues el queso mascarpone puedes utilizar queso crema como sustituto es una opción que puede ser más sencilla de conseguir y aún muy deliciosa.
Sustituye el licor de naranja por ron u otro licor de frutas que tengas en casa.
Puedes sustituir las soletas por un bizcocho de chocolate o vainilla.
Sustituye el licor de naranja por ron u otro licor de frutas que tengas en casa.
Puedes sustituir las soletas por un bizcocho de chocolate o vainilla.
Propiedades nutritivas
- Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).
- Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
- En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.
- La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides (antocianos), pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico.
- La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
- El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico.
- El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Propiedades para la salud
- A estas frutas se les atribuye diversas propiedades, sobre todo por su abundancia de vitamina C, presente en mayor cantidad que los cítricos. Una persona adulta sana necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas o fresones satisfacen la totalidad de las recomendaciones.
- Este nutriente posee una comprobada acción antioxidante, al igual que los antocianos y la vitamina E presentes en las fresas y fresones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados "radicales libres".
- La respiración en presencia de oxígeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moléculas, los radicales libres, que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud a través de su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas ("oxidación").
- En nuestro cuerpo existen células que se renuevan continuamente (de la piel, del intestino..) y otras que no (células del hígado...). Con los años, los radicales libres aumentan el riesgo de que se produzcan alteraciones genéticas sobre las primeras, favoreciendo el desarrollo de cáncer o bien, reducen la funcionalidad de las segundas, lo que es característico del proceso de envejecimiento.
- Existen determinadas situaciones que aumentan la producción de radicales libres, entre ellos: el ejercicio físico intenso, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las infecciones, situaciones de estrés, dietas ricas en grasas y la sobre exposición a las radiaciones solares.
- La relación entre antioxidantes y enfermedades cardiovasculares, es hoy una afirmación bien sustentada. Se sabe que es la modificación del llamado "mal colesterol" (LDL-c), la que desempeña un papel fundamental tanto en la iniciación como en el desarrollo de la aterosclerosis (enfermedad que consiste en un engrosamiento y dureza anormal de las cubiertas internas de los vasos sanguíneos, debido a un depósito de material graso y células, que impide o dificulta el paso de la sangre).
- Los antioxidantes pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.
- Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario