HOLA AMIGAS HOY OS TRAIGO UNOS CANELONES MUY DIGESTIVOS Y SUAVES PARA LOS QUE HACEN UNA DIETA VEGETARIANA ES IDEAL PARA SENTIRSE BIEN ALIMENTADO Y CON POCAS CALORIAS.
INGREDIENTES
PARA LA MASA DE LOS CREPS
1/2 litro de leche de soja
6 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite
1 huevo
PARA EL RELLENO
1 atado de espinacas o acelgas
1/2 litro de leche de soja
2 cucharadas de maizena
sal/nuez moscada molida
PARA LA SALSA
5 Tomates maduros
1 cebolla
1 pimiento
1 diente de ajo
sal/ aceite/
queso rallado
PREPARACIÓN
Preparo la masa
- Colocar todos los ingredientes en la batidora o turmix.
- Primero la leche, el huevo y la harina.
- Si la masa esta muy espesa, agregar más leche.
- La textura de la masa ha de quedar como el punto del almíbar, ni muy gruesa, ni muy líquida.
- Hacer las tapas de creps en un sartén con la medida que se desee.
Preparo el relleno
- Hacer una salsa bechamel con la maizena,la leche de soja, la sal y la nuez moscada, hasta que quede espesa.
- Hervir las acelgas o espinacas en una olla, mejor al vapor, y cuando estén tiernas, cortarlas e incorporarlas a la bechamel.
- Rellenar los creps.
Preparo la salsa
- Sofreír la cebolla en juliana, el pimiento y el ajo.
- Agregar los tomates en taquitos y la sal.
- Tapar y freír durante 15 minutos.
- Si desea, puede incorporar un brick de tomate triturado para dar color a la salsa.
- Colocar la salsa encima de los creps ya rellenos.
- Espolvorear con queso rallado
- Gratinar al horno 15 minutos.
Beneficios de la leche de soja
Lo más importante es que contiene lecitina, una sustancia que, entre otras cuestiones, evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias.
Además, contiene isoflavonas, que son estrógenos vegetales que poseen una acción estrogénica muy pequeña comparada con la de los verdaderos estrógenos corporales. Según se cree, este mecanismo ofrece una acción protectora frente al cáncer de mama en las mujeres.
En lo que se refiere a la osteoporosis, las proteínas provenientes de la soja ayudan a conservar el calcio corporal, contando que además las citadas isoflavonas inhiben el proceso de destrucción ósea.
Estas mismas proteínas son capaces de reducir la velocidad de la oxidación con oxígeno del colesterol, reduciendo asimismo el colesterol y los trigliceridos.
Los ácidos grasos que posee son poliinsaturados (araquidónico, linoleico y linolénico), que son ácidos grasos esenciales omega-3 que no tienen colesterol y cuyo déficit retrasan el crecimiento, y producen enfermedades de la piel y alteraciones nerviosas.
BENEFICIOS DE LAS ACELGAS y ESPINACAS
- Promueve el transporte y depósito de oxígeno en los tejidos: la espinaca es una excelente fuente de hierro. El hierro forma parte del grupo hemo o hem que forma parte de la hemoglobina y la mioglobina. Estas son proteínas que transportan y almacenan oxígeno en nuestro organismo. La hemoglobina, proteína de las sangre, transporta el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del organismo. La mioglobina juega un papel fundamental en el transporte y el almacenamiento de oxígeno en las células musculares, regulando el oxígeno de acuerdo a la demanda de los músculos cuando entran en acción.
- Aumenta la fuerza muscular: según estudios publicados recientemente, son los nitratos presentes en la espinaca, los responsables de aumentar la fuerza en los músculos. Popeye tenía razón.
- Ayuda a bajar de peso: es ideal para incluirla en un plan de comidas para reducir el peso, debido a su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional.
- Favorece el tránsito intestinal: la fibra que contiene promueve el buen tránsito intestinal y a la vez causa sensación de saciedad, ideal para adelgazar.
- Promueve la energía y vitalidad: Interviene en el transporte de energía en todas las células a través de unas enzimas llamadas citocromos que tienen al grupo hemo o hem (hierro) en su composición.
- Ayuda a prevenir enfermedades: debido a la acción de sustancias antioxidantes, especialmente la vitamina A y C, se previene el daño celular causado por radicales libres. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas y el cáncer. Previene la aterosclerosis, ya que estos antioxidantes en forma conjunta, evitan que el colesterol se oxide y forme LDL (colesterol malo).
- Beneficia a mujeres embarazadas y niños: debido a su contenido de ácido fólico (vitamina B9).
- Mejora la visión: la vitamina A, a través de un derivado llamado 11-cis-retinal se combina con la opsina, y forma la rodposina en los bastones de la retina. Los bastones son células fotorreceptoras de la retina responsables de la visión a baja luminosidad. La deficiencia de vitamina A y como consecuencia la falta de síntesis de rodopsina, causa ceguera nocturna. A su vez, la presencia de luteína y zeaxantina , por sus acción antioxidante, previene la degeneración macular y protege contra el desarrollo de cataratas. Recientes investigaciones han descubierto que estos carotenoides son solubles en grasa. Por ello, el consumo de espinaca acompañado de algún alimento rico en grasas como el huevo o frutos secos, favorece la absorción de estos nutrientes.
- Mantiene la presión arterial balanceada: gracias a los minerales magnesio y potasio que contiene. Un reciente estudio reveló que ciertos péptidos (aminoácidos) presentes en la espinaca, inhibirían a la enzima convertidora de Angiotensina I, que convierte la angiotensina I en angiotensina II, la cual a través de su función vasoconstrictora aumenta la presión arterial. Además su alto contenido en potasio y la poca cantidad de sodio que contiene, favorece la eliminación de líquidos en exceso de nuestro organismo favoreciendo a personas que padecen de hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario