Los ñoquis son uno de los platos favoritos de los italianos, y de los uruguayos, y de otros países que recibieron emigrantes en el pasado.
Los ñoquis de papa son costumbre en Uruguay hacerlos en casa, los 29 de cada mes, acompañados de salsa boloñesa.En realidad es un plato muy sencillo, aunque algo laborioso, pero el resultado merece la pena. Os animo a que lo probéis!!!!! A la práctica.
Para 4 personas
1 k de patatas
2 yemas de huevo
Sal, pimienta y nuez moscada.
Quita la piel de las patatas y tritura la pulpa con un pasapurés o con un tenedor. Añade las yemas en el centro, y adereza con un poco de sal, pimienta y nuez moscada molida.
INGREDIENTES
Para 4 personas
1 k de patatas
2 yemas de huevo
300 gr. de harina
1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
- Lava las patatas. Introdúcelas en una olla y cubre con agua.
- Calienta hasta que rompa a hervir y cuece a fuego lento, unos 20-25 minutos, o hasta que queden tiernas.Aparta, escurre y deja enfriar un poco.
- Antes de colocar la harina dejar enfriar la mezcla de patatas, así no absorberá más harina de lo normal.
- Mezcla bien los ingredientes, amasando a mano, añadiendo poco a poco dos tercios de la harina. Remueve con la punta de los dedos, hasta conseguir una masa lisa y homogénea, añadiendo si es necesario un poco más de harina.
- El secreto está en añadir la harina poco a poco, para evitar grumos.
- Si vemos que nos pasamos con la harina y la masa queda muy dura, podemos añadir una pizca del agua de cocción de las patatas.
- El punto perfecto lo podremos comprobar cuando al apretar la masa con los dedos la huella desaparece rápidamente.
- Divide la masa en 4-5 trozos y extiende cada uno sobre la mesa enharinada ligeramente, con la palma de la mano, hasta hacer unos bastones gruesos de 1,5 cms. de grosor.
- Corta trozos de un centímetro y deja reposar en frío.
- Calienta dos litros de agua con una cucharada de sal.
- Cuando rompa el hervor, añade un puñado de ñoquis.
- Cuando suban a la superficie, retira con una espumadera y escurre.
- Repite el proceso hasta cocer todos los ñoquis.
- Una vez cocidos se pueden servir con salsa de tomate o boloñesa, con carne, con mantequilla y hierbas aromáticas, o bien gratinados con aceite de oliva y queso. Riquísimos de cualquier manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario