INGREDIENTES
2 pechugas de pollo trituradas
1 cebolla
350 ml. de leche
2 cucharadas de maizena
Copos de cereales
pan rallado
sal,pimienta, nuez moscada
Pasos
1
Para esta receta de croquetas de pollo empezaremos por hervir las pechugas. Las desmenuzamos bien pequeñito.
2 En una sartén pasaremos a sofreír la cebolla que previamente la habremos triturado, hasta que quede bien hecha.
3
Cuando la cebolla esté bien blanda pasaremos a preparar una bechamel, para ello echaremos la harina en la sartén y removeremos hasta conseguir una masa, una vez conseguido echáremos un poco de leche y mezclaremos bien con la masa, a medida que la masa vaya absorbiendo la leche iremos echando poco a poco más leche.
4
Veremos que la masa cada vez se vuelve más grumosa a medida que añadimos la leche, en ese punto empezaremos a mezclar la bechamel con unas varillas así será más fácil deshacer esos grumos y que quede bien fina. Continuaremos echando leche hasta que quede una bechamel espesa.
5
Cuando ya hemos conseguido que espese y desaparezcan los grumos añadiremos una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada para darle un toquecillo de sabor. Para acabar con la masa añadiremos el pollo desmigado, y removeremos para que quede bien mezclado.
6
Cuando tengamos hecha la masa la colocaremos en un bol, la taparemos con un papel de film y la dejaremos reposar como mínimo hasta que se enfríe, la taparemos con un papel de film y la dejaremos como mínimo enfriar, aunque sería mejor dejarla una noche reposando.
7
Una vez la masa haya reposado veremos que se ha endurecido, así nos será más fácil dar forma a las croquetas, para ello cogeremos un pellizco de masa y con las dos manos le daremos la forma característica de las croquetas, repetiremos la operación hasta que tengamos todas hechas.
8
Por último nos quedará freírlas, para ello pasaremos las croquetas por huevo batido y a continuación por pan rallado junto con cereales variados. Pondremos a calentar una sartén con aceite hasta que este a una buena temperatura, el aceite debe de estar bien caliente, freiremos las croquetas con cuidado de que no se peguen ni se rompan y las secaremos en papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO MI RECETA , UN ENTRANTE APETECIBLE PARA ESTAS NAVIDADES