PAELLA MAR Y MONTAÑA.
Hoy vamos a preparar una deliciosa paella con conejo, pollo y marisco fresco. Un plato de lujo sin duda alguna y que en casa gusta muchísimo! Antes de que se escuchen los murmullos... no es una paella valenciana. En la cocina hay gustos para todo y distintas formas de hacer las cosas. Aquí os dejo con mi paella personalizada pietra.
INGREDIENTES
para 4 personas:
150 gr. de Costilla de Cerdo
150 gr. de Conejo troceado (opcional)
500 gr. de pollo troceado
250 gr. de calamares
6 gambas “rojas”
250 g de mejillones de roca
8 langostinos
1 pimiento verde
3 tomates maduros rallados
1 cebolla rallada
50 gr. de guisantes ( opcional)
2 dientes de ajos troceados
350 gr. de arroz “Bomba”
350 cc. de caldo de pollo
350 cc. de caldo de pescado
azafrán/sal a gusto
PREPARACIÓN
- Elaboraremos todos los ingredientes en la misma paellera de ese modo todos los sabores quedarán bien reflejados.
- De esa forma empezaremos por hacer los langostinos o cigalas, cuando estén doradas las retiramos.
- Después añadimos la carne cortada en trozos. Siempre lo digo pero a mi lo que más me gusta, entre otras cosas, es no tener que utilizar un cuchillo a la hora de comer una paella.
- Cuando este dorada añadimos los ajos bien picados y removemos. Después los calamares y el tomate. Dejamos que el tomate se reduzca por completo y quede espeso antes de añadir el arroz.
- Añadimos el arroz, rehogamos bien y mojamos con el caldo, que estará hirviendo en otra cazuela. Así no interrumpimos la cocción del arroz. Removemos bien repartiendo bien los ingredientes y nivelamos el arroz.
- Después añadimos los guisantes, los langostinos, el azafrán, la sal y por último los mejillones y el pimiento. Controlamos, sin remover, solo agitando la paella, que no se quede sin caldo antes de los 15 minutos de cocción. Si se quedase sin caldo podemos añadir un poquito a poquito.
- Dejamos reposar el arroz, después de los 15 minutos, durante unos 3 o 4 minutos más tapado con un paño.
Y el último consejo sobre cómo hacer una paella es sobre el limón.
De verdad, una buena paella no se merece el uso del limón. Es algo muy personal, pero el limón es sobre todo para paellas malas que tienen algún sabor un tanto raro y que conviene camuflar con el limón.
Asi que, ¡paellas sin limón!!!!
PAELLA ACABADA A COMER!!!!!!! ANIMAROS , ES MUY FÁCIL
BENEFICIOS DE LOS PESCADOS , MARISCOS Y FRUTOS DE MAR
- No tienen grasas saturadas y contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 que previenen la aparición de enfermedades del corazón y disminuye el colesterol malo en el cuerpo.
- Comer pescados puede mejorar la circulación y reducir el riesgo de trombosis. Limpia las arterias y las venas, evitando este tipo de enfermedades.
- Por su contenido de omega 3, estos alimentos mantienen la movilidad de las articulaciones. Reducen el riesgo de sufrir de artritis, artrosis y reumatismo.
- Son grandes fuentes de sustancias que mejoran la memoria, potencian las funciones cerebrales e incluso pueden ser efectivos en el tratamiento de trastornos como el déficit de atención.
- El omega 3 también es bueno en el cuidado de la piel. No sólo ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos de los daños UV, sino que puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar condiciones como erupciones, psoriasis y eczemas.
- Consumir pescado y mariscos regularmente puede ayudar a mejorar la salud de los ojos. Se ha comprobado que mejoran condiciones como la pérdida de vista producida por la edad y otras que aparecen desde edades tempranas. Los pescados y mariscos también contienen retinol, una forma de vitamina A, que estimula la visión nocturna.
- Otras sustancias como el selenio y el yodo. Este último regula el desarrollo de las funciones de la tiroides y el selenio puede evitar que se desarrollen condiciones de cáncer.
- Los nutrientes presentes en este tipo de alimentos, también protegen al cuerpo de muchas enfermedades respiratorias como el asma. Consumir este tipo de alimentos, puede mantener nuestros pulmones más fuertes y saludables a medida que envejecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario