INGREDIENTES
2 berenjenas grandes
1 cebolla grande
2 dientes ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 calabacín pequeño2 tomates
Queso parmesano rallado
SalAceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
- Empezamos calentando una olla con agua y un puñado de sal, y mientras se va calentando cortamos las berenjenas lo largo en dos partes iguales, desechando la parte superior.
- Las metemos en la olla con el agua ya caliente y las cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que la pulpa está tierna.
- Intenta que la piel no quede demasiado blanda, ya que se podría romper.
- Sácalas y déjalas escurrir.
RELLENO
- Vamos a poner una sartén con aceite de oliva virgen a fuego suave, y vamos a echar en la misma la cebolla bien troceada y los ajos bien picados, con un poco de sal por encima.
- Cuando pasen un par de minutos, agregamos los pimientos, el calabacín y los tomates bien picados también. Dejamos que todos los ingredientes se refrían bien, removiendo los mismos de vez en cuando.
- Cuando tengamos preparado el relleno, iremos rellenando con el mismo las berenjenas que dejamos antes sin pulpa. Rellenamos bien y colocamos en una fuente apta para hornear, intentando que queden bien puestas sin que se nos abran.
- Acabamos echando por encima abundante queso rallado para que se funda, y metemos en el horno a 180ºC, para hornear unos 20 minutos más o menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario