HOLA CHICAS HOY HAREMOS MACARONS DE NARANJA, un dulce hecho con almendra y clara de huevo o con pasta de almendra gruesa.
Los macarons actuales son pastelitos hechos de dos galletas y una crema. De origen italiano, el dulce se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la época del año.
MACARONS DE NARANJA
Ingredientes para los macarons:
400 gr. de almendra molida
400 gr. de azúcar glas
50 gr. de azúcar granillo
8 claras de huevo
una pizca de crémor tártaro o unas gotas de limón
1 cucharada rasa de ralladura de naranja muy fina
un poquito de colorante naranja en pasta
Ingredientes para el relleno:
Ingredientes para el relleno:
1 dl. y 1/2 de zumo de naranja
300 gr. de azúcar
1 cucharadita de glucosa o unas gotas de limón
300 gr. de mantequilla en pomada
1 cucharada sopera llena de ralladura de naranja
- Preparación de la mantequilla o relleno:
- Hacer un almíbar a punto de hebra floja con el azúcar, la glucosa o gotas de limón y el zumo de naranja.
- Cuando esté hecho retirar del fuego y dejar que se temple.
- Empomar la mantequilla y poner en la batidora.
- Añadir poco a poco el almíbar una vez que esté hecho y dejar que se monte bien y luego reposar un poco para que se extienda con facilidad.
- Guardar en la nevera y cuando se vaya a usar sacar con un poco de tiempo para que adquiera la textura adecuada.
- Preparación de los macarons:
- Montar a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de crémor tártaro o unas gotas de limón y cuando casi estén montadas añadir el azúcar granillo y montar del todo hasta que estén a punto de nieve.
- En un bol mezclar la almendra molida con el azúcar glas, la ralladura de naranja y el colorante naranja y luego añadir poco a poco las claras a punto de nieve, haciéndolo con cuidado para que la masa no pierda su volumen.
- Poner en manga pastelera con boquilla ancha lisa la masa y colocar porciones sobre bandejas de horno forradas con papel y dejar reposar unas horas para que se forme costra en la superficie.
- Yo los dejo de la mañana para la tarde o bien toda la noche. Seguidamente cocer en el horno durante 2 minutos a 200 º C y luego a 180º C, durante 7-8 minutos.
- Una vez hechos dejar enfriar sobre rejilla y luego untar con la mantequilla de naranja, unirlos de dos en dos, colocar en bandejas y ya están listos para comer.
También se pueden hacer de varios gustos y colores: de vainilla, chocolate, caramelo, avellana, castaña, crema mocha, crema nutela, canela, naranja, mandarina, limón o frambuesa. Ideales para elaborarlos con fruta según la época del año.
Originales para tomar el té o para llevar de regalo a una invitación especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario