lunes, 23 de noviembre de 2015

LENTEJAS CON CONEJO




Hola a mis seguidoras!!!!
Existe una creencia española antigua que indica que consumir lentejas antes de que termine el año traerá suerte durante los meses próximos.
En cualquier caso, las lentejas son unas legumbres deliciosas, que además de contar con importantes beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que las consumen con cierta regularidad, poseen unos valores nutricionales igualmente interesantes. Por eso hoy os preparo un riquísimo plato de lentejas con conejo!!!!


INGREDIENTES 

    1.2 Kg. conejo
    200 g. lentejas

PREPARACIÓN
  • En una cacerola con un poco de aceite (4 o 5 cucharadas) sofreímos unos daditos de bacon, salpimentamos el conejo y lo añadimos a la cacerola rehogándolo.
  • Le añadimos una cebolla, el puerro, el pimiento y las zanahorias, todo bien picado.
  • Le damos unas vueltas y añadimos las lentejas, cubrimos de agua, añadimos sal y dejamos cocer unos 50 minutos.
  • Hacemos un sofrito con los ajos picados, la hoja de laurel en cinco trozos.
  • Cuando estén los ajos dorados añadimos una cucharada sopera de pimentón, apartamos la sartén del fuego, rehogamos un poco el pimentón y añadimos todo a la cacerola.
  • Listo para comer!!!
Espero que les haya gustado la receta muy nutritiva y calentita para el invierno que comienza.

MIS SECRETOS

¿Cuánta agua necesitan las lentejas? Aunque dependerá del tipo de lenteja, tendrás que poner tres veces el mismo volumen de agua que de lentejas. Tras cubrir las lentejas con agua, ésta deberá sobresalir entre 3 y 5 centímetros. 
¿Cuánto tiempo necesitan cocer unas lentejas? Las lentejas suelen estar listas en 1 hora de cocción a fuego suave. Este tiempo es, no obstante, orientativo. Algunos tipos de lenteja en apenas 45 o 50 minutos estarán listos, mientras que otras, más grandes, puede que requieran una hora y media. En cualquiera de los casos, lo más importante es que el fuego sea muy suave para evitar que se deshagan, que se evapore el agua y que se peguen al fondo de la cazuela. 
En mi caso he hervido las lentejas a parte con la cebolla para que no quedaran tan pesadas.
La principal dificultad que nos encontramos cuando cocinamos lentejas es que, a veces sueltan el hollejo, es decir, su piel. Cuando eso ocurre, terminan deshaciéndose y, al final, el resultado se parece más a un puré que a un plato de lentejas. ¿Te ha ocurrido? Esto tiene mucho que ver con el tipo de lentejas y con su calidad… pero también al modo en que las hemos cocinado.

BENEFICIOS DE LAS LENTEJAS
Para aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, las lentejas son una de las fuentes más importantes y destacadas de hierro, ya que está combinado con los aminoácidos.
Desde un punto de vista nutricional, se trata de un alimento rico en vitaminas (B1 y B2) y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro.
Las lentejas pueden ser complementadas con el arroz, ya que como el resto de las legumbres, se constituyen como una importante fuente de proteínas.
Son imprescindibles para personas con anemia, ya que su abundancia en hierro es fácilmente asimilable. No obstante, si bien son muy nutritivas, se recomienda no consumir cantidades ciertamente excesivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario