jueves, 22 de octubre de 2015

CALABACINES LUNA RELLENOS





Esta vez me decidí y cogí tres calabacines con la idea de hacerlos rellenos, son perfectos para esta elaboración, la piel queda al dente y no se rompen ni pierden la forma.
Me gustó mucho el resultado y ya estoy pensando en el próximo relleno…


INGREDIENTES


3 calabacinos redondos luna
1 Cebolla
100 gr. de Tomate frito casero
100 gr. de Atún en conserva
1 Huevo
2 cucharadas de Queso rallado
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN


  1. Lavar los calabacines y secarlos. Cortar la parte de arriba formando una tapa.
  2. Vaciarlos con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Reservar la pulpa.

3. Poner los calabacines vacíos y boca abajo en un recipiente apto para microondas. Taparlos con papel film dejando una pequeña abertura, cocerlos en el microondas a máxima potencia, durante 5 minutos. Sacarlos, ponerlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar y escurrir.


4.  Para hacer el relleno poner en una sartén el aceite y la cebolla picada, pochar hasta que este transparente. Añadir la pulpa del calabacín y saltear hasta que pierda toda el agua que suelta. Agregar el tomate frito, el atún, el huevo y salpimentar, mezclar bien y cocinar durante un par de minutos.





5.  Rellenar los tres calabacines con la mezcla de atún, poner encima de cada uno una cucharada de queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso este fundido y dorado. En esta ocasión los acompaño con un arrollado de pollo con verduras y ensalada de rúcula.





Mis secretos

El calabacino me gusta rellenarlo con su propia pulpa y con atún , pero lo podéis ir combinando con carne picada también queda muy sabroso.
También lo podéis hacer al horno si no queréis utilizar el microondas .

Aporte nutricional del calabacino


El calabacín es de la misma familia que las calabazas, pero presenta propiedades que son diferentes a éstas. Por ejemplo, su mayor contenido es de agua, tiene un escaso aporte de grasas, es bajo en calorías y contiene folatos y vitamina c, entre otros nutrientes.

El calabacín es una de esas hortalizas que son ideales para realizar dietas. ¿Por qué? Porque su composición es fundamentalmente de agua, lo cual significa que es bajo en calorías, además de aportar poca cantidad de grasas.
Por su parte, el calabacín ofrece aportes de fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas del grupo C y B. A pesar de ser de la familia de las calabazas, su aporte de betcaroteno no es tan significativo. Yendo al apartado mineral, el calabacín tiene un buen aporte de potasio, como así también magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.
El calabacín es una interesante opción para todos aquellos que gustan de los vegetales y sus buenos aportes. Minerales, vitaminas y otros importantes nutrientes .




















No hay comentarios:

Publicar un comentario