lunes, 8 de febrero de 2016

RAVIOLES DE ACELGAS

                                      

Una buena variante para la cena son estos simpáticos ravioles de acelgas que te enseñaré a hacer hoy. No es una receta rápida, pero sí muy especial. Debemos preparar el relleno y luego las pastas. Al final le puedes agregar una salsa de tu gusto. 



INGREDIENTES
Para el relleno:

2 manojos de acelga hervidos 
1 huevo
2 dientes de ajo
un poco de pan rallado para endurecer el relleno
Aceite de oliva
Sal y pimienta.

Para las pastas:                                 
Resultado de imagen de molde de ravioles de plastico
3 ½ tazas de harina
2 yemas
1/2 taza de aceite
sal
agua tibia para tomar la masa
1 molde para ravioles
1 cortapastas



PREPARACIÓN
Relleno

  1. Lava las acelgas , separa los tallos de la hoja .
  2. Hiervelas durante 30 minutos.
  3. Enfríalas y pasala por el turming,hasta que se haga una pasta.
  4. Agrégale el huevo, la sal y pimienta,los dientes de ajo y el pan rallado.


    Ravioles

    1. Amontona la harina en el centro de un tazón mediano. En el centro de la loma abre un hueco y allí añade los huevos. Con un tenedor bate los huevos e incorpora poco a poco la harina empezando por el borde.
    2. Cuando todo esté mezclado amasa la pasta unos minutos y lleva a una superficie enharinada. Sigue amasando durante 10 minutos. La masa debe quedar elástica y un poco pegajosa. Envuélvela en nylon y deja que descanse media hora a temperatura ambiente.
    3. Divide la pasta en 4 porciones. Enharina levemente una porción y dale forma de rectángulo de poco más de 1 cm de grosor (mantén cubierto el resto de la masa en todo momento). 
    4.  Coloca el relleno, mitad de la tira y dóblala sobre la anterior.
    5.  Coloca el  molde de hacer ravioles presionándolo sobre la masa  para que   se sellen bien.Así sucesivamente sobre toda la masa. 
    6. Pasa la rueda o cortapastas sobre los alrededores de cada tira de raviol.Transfiérelos a una bandeja enharinada y cúbrelos con nylon mientras vas haciendo todas las porciones.
    7. Ahora están listos para ser cocinados. Basta hervir agua con una pizca de sal y cocinar los ravioles por 2 o 3 minutos. Cuando estén tiernos, y suban hacia la superficie de la cazuela, escúrrelos (no con agua fría) y ponlos en los platos. Sirve caliente con una salsa de tu gusto.